El Canal de Panamá, que como su propio nombre indica se encuentra en Panamá, tiene como misión conectar marítimamente el océano Pacifico con el océano Atlántico a través del mayor canal artificial navegable del mundo, dando así la posibilidad de acortar el tiempo en las comunicaciones marítimas internacionales, con lo que esto conlleva en eficiencia y costes.
Desde que se descubrió América y se tuvo constancia de que estaba a medio camino entre Asia y Europa la idea de construir una vía comercial que atravesase el continente fue patente en muchos gobiernos que de una u otra forma tuvieron la posibilidad de llevar este proyecto a cabo, destacando a españoles, portugueses, ingleses y sobre todo a franceses, los constructores del canal. Por diversas razones de ente económico el canal y sus territorios anexos quedaron a manos del gobierno de los Estados Unidos hasta bien entrado el s. XX.
Su inauguración oficial se produjo el 15 de Agosto de 1914 a manos del vapor Ancón y desde entonces más de 400.000 barcos, mercantes en su mayoría, han pasado a través de sus esclusas.
capooo
ResponderEliminar